Experiencia en el tratamiento de fracturas mediante cirugía o con inmovilización, individualizando cada uno de ellos.
Tratamiento de reemplazo articular mediante prótesis de rodilla y cadera, así como alternativas farmacológicas y mínimamente invasivas (viscosuplementación) para disminución de dolor.
Valoración del origen del dolor de espalda, descartar deformidades de columna vertebral y ofrecer tratamiento de cada uno de ellos.
Diagnóstico de lesiones de ligamento cruzado anterior de rodilla, meniscos, tendón rotuliano y de Aquiles, lesiones deportivas en codo, muñecas y manos. Valoración diagnóstica de ruptura de manguito rotador de hombro, así como tratamientos.
Enfoque a la disminución y erradicación del dolor articular debido a enfermedades crónico-degenerativas como artritis reumatoide, osteoartrosis, osteoporosis, lupus eritematoso sistémico, ácido úrico elevado, etc.
No todas las patologías requieren cirugías, se debe hace un diagnóstico certero para valorar el tratamiento, la rehabilitación es un pilar fundamental en el área de la ortopedia y piedra angular en la eficacia de los tratamientos quirúrgicos.
La inmovilización en los esguinces no aplica igual para cada grado, por lo que debe valorarse la lesión del paciente y recomendar el tiempo de inmovilización (si la requiere) y no llegar a la rigidez de dicha articulación.